Re: [escepticos] RE Derecha o liberalismo unas reflexiones que me hago

Fernando dijo:

China: Si bien es cierto, claro que es cierto, que la economía de China va muy bien a la escala macroeconómica (a nivel de ESTADO), la situación para el trabajador que se pasa mas de doce horas incluso en situaciones sin ningun tipo de seguridad, tan solo para poder subsistir, no se puede llamar buena. El *individuo* NO está bien. Y se supone que el liberalismo va de eso, ¿no? El individuo es el único importante. ¿ventaja competitiva para el pais? ¿pais? ¿eso es acaso liberalismo?

Subsistir y PROSPERAR... Precisamente tengo amigos hijos de chinos que ven muy positivamente la apertura economica, y sus padres saben perfectamente como estaba la situacion antes y ahora. Si el individuo NO esta bien, sera por la falta de libertades individuales que el partido comunista chino niega a sus ciudadanos en todo caso... pero eso no es culpa del liberalismo. Respondiendo a la ultima pregunta... claro esta que no, NO es liberalismo... tan solo se han aplicado ciertas medidas liberales a la economia.

¿Que antes estaba peor? Claro, pero es otra falacia. Es cierto que nadie le obliga a trabajar en esas condiciones, es cierto, y a a partir de esa conclusión hay tan un pequeño paso, tan pequeño que muchos liberales no dudan en dar, que es justificar el trabajo infantil, argumentando falazmente que es libre de elegir entre trabajar o morir de hambre. En casos extremos, (Akin recordará mejor quien lo hizo, lo leí en su blog), en LD se ha justificado incluso la prostitución infantil.

Justificar el trabajo infantil? Mi padre (y muchas personas en este pais) ha trabajado siendo muy niño. Y nuestros abuelos trabajaron de niños (la mayoria)... y toda la vida han trabajado los niños... y las personas mayores... hasta que los paises no han prosperado eso ha sido asi siempre, no hay nada que justificar... y quien tiene la culpa de ello? Que propones entonces?
Lo de la prostitucion infantil no me lo creo.

También podrían justificar correctamente, (aunque esto nunca lo he leido), la esclavitud, entendida como un contrato libre entre individuos en el cual uno para pagar deudas a las que no puede hacer frente se compromete a trabajar sin sueldo para sus acreedores hasta satisfacer la
totalidad, o de por vida.

Pues no veo como. No hay confundir la velocidad con el tocino... (Yo tampoco lo he leido nunca)

Y finalmente, la creencia (ES una creencia mientras no me lo demuestren) de que es sólo una etapa transitoria hacia situaciones mejores. Pero nunca han argumentado como se producirá ese cambio. Eso si, argumentos sin contar con abominaciones para ell iberalismo tales como huelgas, lucha sindical o intervención del estado (estado malo) al igual que en Reino Unido, Francia,
Alemania, EEUU, Italia, España, etc...

Vale, aqui me has pillado... no estoy en disposicion de demostrarte que ese cambio se producira... pero soy muy rencoroso y ya te lo recordare de aqui a unos años... ;-)

Salu2