@@Re: [escepticos] Solicitud de expulsión de Tenebris. Era: [Re: [escepticos] RE EED]

Había pensado obviar este asunto, al igual que algún otro Off Topic sobre le Tubbo y demás, pero me parece que debo realizar ciertas matizaciones sobre las inexactitudes vertidas por Eloy.

1.- No dudo que lo de Eloy sea pura venganza. Al fin y al cabo, esto no hace más que añadir un matiz de mezquindad al de memez.
El único comportamiento que no soporta Eloy es el de que alguien le eche en cara su no saber comportarse en público. Yo se lo dije anteriormente en esta lista y también en otra a la que quiso trasladar su provocación para con un compañero de esta lista (ex-compañero de aquella otra). Eso y no otra cosa es lo que no soporta Eloy.

2.- Eloy juega siempre con una doble moralidad. De un lado, la propia según la cual todo le está permitido (incluyendo la malaeducación de meterse en conversaciones ajenas con la coletilla mema del llamar Trol a una o a ambas partes de esa conversación que hasta entonces le era ajena y a la que no ha aportado absolutamente nada de provecho -excepción hecha de las descalificaciones de Trol).. De otra parte, la que se nos debe aplicar a todos los demás; a saber, el tener que aguantar sus memeces con la boca cerrada y el no poder responder a las mismas (vamos, el típico comportamiento que desarrollaría cualquier niñito malcriado en la escuela -incluyendo el infantil de la venganza por las supuestas afrentas que ha cometido quien no ha hecho otra cosa mas que decirle a las claras que "eso no se hace chiquitín").

3.- Y aquí viene lo más gordo de todo el asunto. Ahora resulta que una vez más, Eloy recurre a las afirmaciones extraordinarias pero sin aportar prueba alguna (típico pensamiento mágico de quien no sabe distinguir entre sus deseos y la realidad).
Por mi parte, y en lo que a mí respecta, solamente puedo decir que esta afirmación suya, además de mema, es absolutamente incierta. Vamos, que, para dejarlo en castellano claro, Eloy miente como un bellaco.
Pero no es que tan sólo mienta sino que además está sometiendo a cuestionamiento tanto a los directos responsables de esta lista que, según un mensaje reciente de Bello, no son otros mas que Félix Ares y mi también buen amigo Borja Marcos (con quien he tenido más de un toque de atención a no participar en discusiones con Eloy) como a los responsables máximos de ARP-SAPC (que recientemente hemos sabido públicamente que se reconocen como promotores y mantenedores de la Corrala -dato este último del mantenimiento que no es del todo cierto dado que la ULLPG también tiene algo que ver en todo este asunto).
Al parecer, y según la paranoia personal de Eloy, tanto los primeros como los otros han tomado la decisión de concederme esa patente de corso que tantos quebraderos de cabeza le está dando. A Eoy lo que de verdad le gustaría es poder ir de gallo de la Corrala sin que nadie le dijese nada y caso de que alguien se lo dijera que fuese expulsado inmediatamente -a lo mejor los gestores de la lista deciden pasarle a él los bártulos y que se encargue de moderar la lista (¡No alarmarse, que es broma!).
Tampoco considero que este cuestionamiento público se deba hacer aquí sino en el seno de la mencionada organización a la que pertenecen Eloy y la lista que, además por las fechas en que estamos, debe tener a punto de celebrar su Asamblea General de Socios. Quizás ahí es donde Eloy debiera ir y cuestionar el comportamiento de quienes, según él, nos conceden a algunos patente de corso en la lista.

4.- El penúltimo párrafo, en el que hace referencia a Gámez (ausente de esta lista, entre otras coas, por la actitud de quien me ocupa en este mensaje) no consigo entenderlo; me temo que debido a algún fallo en el modo de expresar el contenido. Por consiguiente, lo dejaré sin contestación.

5.- Finalmente, decir que la situación no es efectivamente nada trivial porque afecta al funcionamiento de la lista y al correcto desarrollo de los distintos hilos de discusión. Claro que resulta un tanto chocante el comprobar como uno de los mayores generadores de tensión se queja posteriormente de la situación que él mismo con su comportamiento crea periódicamente.

6.- P.Data: Conviene también recordar que en esta ocasión el detonante ha sido mi cuestionamiento a lo de los supuestos "comportamientos fascistas" que muy alegremente afirmó Eloy al hablar creo recordar que de Stalin. Y es que a este chico no le gusta que nadie le cuestione ni le enmiende la plana.

Saludos.

El día 8/02/06, Eloy Anguiano Rey <Eloy.Anguiano@xxxxxx> escribió:
El mié, 08-02-2006 a las 15:59 +0100, Javier Herrera Llorente escribió:
> Esto me recuerda ligeramente a un episodio de South Park...
>
> Ahora en serio, la mayoria de las discusiones de la lista son muy
> interesantes (hasta los de linux) pero esta en particular es totalmente
> esteril. Si no se soporta a alguien la mejor opcion es el filtro. Se
> ahorra mucho ancho de banda.

En este caso no, lo mío es pura venganza. No aguanto cierto tipo de
comportamientos y cuando se indica (algunos lo califican como insulto)
se me expulsa de la lista.

Ahora, sin insulto previo (salvo que calificarle de troll se considere
también un insulto) he sido insultado luego, en justa correspondencia
debería ser expulsado.

El problema es que este individuo tiene patente de corso dado que los
responsables de la lista no quieren que se interprete como la expulsión
de la disidencia y se le aguanta de todo. La postura de los responsables
la comprendo e incluso la comparto, no hay que darle más argumentos a
aquel que pretende ser tu enemigo (aunque tu no lo veas como tal). El
ejemplo de esa pretendida enemistad es lo que se ha comentado de Gámez y
en lo que Tenebris tiene bastante que ver.

Bueno, pues como puedes comprobar, no es una situación tan trivial como
aoarenta.

--

Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--