[escepticos] RE viñetas de Mahoma

----- Original Message -----
From: "Pedro J Hernández González" <pedroj.hernandezgonzalez@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>

Como siempre Fernando Savater ha dado en el clavo en su artículo de
opinión en EL PAÍS del Sábado pasado. Se puede leer en
http://blogs.20minutos.es/martinezsoler/post/2006/02/11/un-regalo-savater-sobre-libertad-gracias

Savater está en parte retorciendo la verdad para apoyar su punto de vista "con las armas
del contrario", y eso no me parece lícito. Lo hace concretamente aquí:

"
En segundo lugar, hay personas cuya convicción en el terreno religioso no es una fe en
algo sobrenatural, sino un naturalismo racionalista que denuncia como nefastas para la
humanidad las supersticiones y las leyendas convertidas en dogmas. Tienen derecho a
practicar su vocación religiosa como los demás y son tan piadosos como cualquiera... a su
modo. Voltaire o Freud son parte de nuestra historia de la religión ni más ni menos que
Tomás de Aquino
"

Para invalidar una postura no se puede alegar que uno mismo también tiene derecho a ella,
menos si por el camino hay que tergiversar los conceptos. Y creo que Savater es
perfectamente consciente de esto y de que lo está haciendo.

Un saludo. Jose Brox