Re: [escepticos] Las mujeres que provocan su maltrato.

El Miércoles 15 Febrero 2006 13:51, Inés Toledo escribió:
> El catedrático en teología Gonzalo Gironés firma un artículo aparecido en
> una hoja parroquial, "Aleluya", que se distribuye en la mayoría de las
> iglesias valencianas. En él se dicen cosas como:  "Nadie ha confesado qué
> hicieron las víctimas, que más de una vez provocan con su lengua", y " el
> varón no pierde los estribos por dominio, sino porque "no aguanta más a la
> provocadora". El arzobispado le está abriendo un expediente.
> http://www.panorama-actual.es/noticias/not190622.htm

Vergonzosas y patéticas las manifestaciones de este tipo, y en mi opinión
también extraño ha sido el tratamiento de la noticia en los medios de
comunicación,  siendo cuanto menos curioso que muchos politicos se han
apresurado a aprovechar la coyuntura y salir un minutito en la tele para
poner a toda la iglesia a parir.

Esta claro que el tipo vive en otro planeta... (aunque yo no le identificaría
con "inteligencia" extraterrestre). Es probable que otros piensen como él (y
eso es grave) pero también está claro que, en este caso, la iglesia
valenciana le ha desautorizado y lamenta que se "colase" esa opinión en esa
publicación. Nótese que el título de la noticia es "El Arzobispado de
Valencia rechaza los términos de la hoja parroquial ´Aleluya´ ".  No parece
que la opinión de este tipo sea compartida por "toda la iglesia".

En cualquier caso, sería bueno de verdad ver como la iglesia da autentico
ejemplo expulsando al tipo, igual que a los abusadores de niños etc, en vez
de ocultarlos e incluso protejerlos. Sin medias tintas.

Saludos,

	Paco