Re: [escepticos] amor y elipses

On 2/21/06, Inés Toledo <inesucu@xxxxxxxxx> wrote:

> Muchas gracias... Jose Ángel, discrepo: Ya quisiera yo tener el talento de
> Les Luthiers. Conozco las andanzas de Mastropiero, son geniales.

Me alegra que te gusten. ¡A mí me fascinan! Incluso a veces he
mantenido correspondencia electrónica con algún "Luthier".

> Probablemente serían capaces de escribir cosas muy interesantes, ya que el
> ingenio que demuestran es sus estupendas letras sería perfectamente
> aplicable a otros tipos de literatura. Qué envidia dan, ya me gustaría hacer
> reir como ellos...

Bueno, ellos tienen el aliciente de que, además de músicos, tienen
otra carrera, en algunos casos de ciencias (medicina, químicas...), y
por eso en sus tiempos de estudiantes, que es cuando hicieron los
primeros números, trataban temáticas relacionadas con medicamentos,
teoremas, el ácido lisérgico, las píldoras anticonceptivas, etc.

> Bueno, entonces, ¿os parece, como a mí, que para escribir, pintar, componer
> música (o una canción, como Les Luthiers), muchas veces ayudaría conocer un
> poco mejor los entresijos de algo tan inspirador como las ciencias, que
> tantos literatos ignoran incluso con cierto orgullo?

Bueno, también tienes el caso de Escher, que sin ser científico, hacía
obras basadas en conceptos matemáticos. Algunas de sus obras son
"míticas".
Y también está el uso de las matemáticas como base para realizar obras
artísticas (plásticas y/o musicales), como por ejemplo las que se
obtienen de los fractales.

> insospechados! ¿Algo más sugerente que un conjunto de números irracionales,
> inagotables...? ¡Por no hablar de los imaginarios! ¡Y me limito a una parte
> pequeñita de las mates!

Eso, eso, que los fractales del plano complejo son los más bellos de todos ;-)
Y hablando de todo lo que "contiene" PI, echa un vistazo a este link:

http://pi.nersc.gov/

> ¿Recordamos a Lewis Carroll?

El genio tartamudo... ¿Será casualidad que Carroll introdujera el
"Dodo", que es justo lo que le salía cuando intentaba pronunciar su
propio apellido? Siempre tendré la duda de si el Dodo es una parodia
de sí mismo...

> Un día os contaré cómo me dejó boquiabierta una propiedad de las series
> matemáticas que me fue explicada en clase de cálculo. Lo que se pierde la
> gente con orejeras.

Somos todo oídos (vale, ojos).

--
http://www.morente.org