Re: [escepticos] amor y elipses

Muchas gracias... Jose Ángel, discrepo: Ya quisiera yo tener el talento de Les Luthiers. Conozco las andanzas de Mastropiero, son geniales. Probablemente serían capaces de escribir cosas muy interesantes, ya que el ingenio que demuestran es sus estupendas letras sería perfectamente aplicable a otros tipos de literatura. Qué envidia dan, ya me gustaría hacer reir como ellos...
Bueno, entonces, ¿os parece, como a mí, que para escribir, pintar, componer música (o una canción, como Les Luthiers), muchas veces ayudaría conocer un poco mejor los entresijos de algo tan inspirador como las ciencias, que tantos literatos ignoran incluso con cierto orgullo?
"A mí el saber qué es el número pi no me ha servido para nada"... ¡Con la de secretos que esconde, apareciendo sorpresivo en los lugares más insospechados! ¿Algo más sugerente que un conjunto de números irracionales, inagotables...? ¡Por no hablar de los imaginarios! ¡Y me limito a una parte pequeñita de las mates!
¿Recordamos a Lewis Carroll?
La curiosidad por cualquier campo del conocimiento deja una huella hermosa en todo lo que hacemos. Así que espero que lo que va apareciendo en esta lista de correo dé para muchos relatos y versos. Y se los deberé a todos los que me asomáis a más cuestiones de la física, las matemáticas, la lógica... con la belleza del rigor científico y sus métodos.
Un día os contaré cómo me dejó boquiabierta una propiedad de las series matemáticas que me fue explicada en clase de cálculo. Lo que se pierde la gente con orejeras.

El día 21/02/06, José Ángel Morente <msxjam@xxxxxxxxx> escribió:
On 2/20/06, Inés Toledo <inesucu@xxxxxxxxx> wrote:

> Era un círculo la base del cono
> y paralelas todas las secciones.
> Contigo en medio y solo,
[...]

> impuse un nuevo orden,
> pero no tengas miedo de nuestra geometría:
> sumará una constante la distancia
> que a ti y a mí nos separe del borde.

¡Bravo! Me ha encantado.
Salvando las distancias (el tuyo es mucho mejor), me ha recordado a
aquella introducción de "Les Luthiers" de un número de su primer disco
de 1971. Decía así:

'Johann Sebastian Mastropiero dedicó su divertimento matemático, op.
48, el "Teorema de Thales", a la condesa Shortshot, con quien viviera
un apasionado romance varias veces, en una carta en la que le dice:
"Condesa, nuestro amor se rige por el Teorema de Thales: cuando
estamos horizontales y paralelos, las transversales de la pasión nos
atraviesan y nuestros segmentos correspondientes resultan
maravillosamente proporcionales'.

Enhorabuena por tu talento.
Ya tienes un comprador más para tu libro (^_^).

--
http://www.morente.org
http://mastropiero.stumbleupon.com/about/