RE: [escepticos] El ente

Hola:

 --- Jose.Andres.Diz.Alonso@xxxxxxxxx escribió:

> yo ya había gogleado un poco y me encontré con que
> al parecer el nombre de Carla Moran no es el nombre
> real sino uno inventado para proteger la identidad
> de la misma, así que no he logrado encontrar ninguna
> referencia al caso 'real' en el que se basa la
> película.

Parece que en realidad se llamaba Doris Bithen
Aquí tienes las famosas fotos de los 'ataques'
http://www.washingtonstateghostsociety.org/orbs.html

> A mí me interesaría saber si es cierto que la mujer
> contínuo sufriendo ataques y cual fue el diagnóstico
> médico inicial (y si éste fue efectivo en alguna
> medida) porque en la película se presentaba un
> psiquiatra que proponía un tratamiento médico
> racional que la mujer finalmente rechaza.

Lo miraré a ver. La historia me ha despertado el
gusanillo. Me sorprende no encontrar referencias en el
sekptic dictionary.

> Viendo tu respuesta también me gustaría saber cómo
> es que existió un departamento de parapsicología en
> la universidad de California durante 10 años y qué
> tipo de investigación hacía.

Buena pregunta. Me suena que Martin Gardner trató esta
cuestión en algunos de sus artículos. Supongo ?sólo
supongo? que debió ser un patrocinio privado, el
típico donante que entrega un pastón a la universidad
a cambio de que ésta abra un laboratorio de este tipo.
Tengo entendido que algunos de esos departamentos de
parapsicología  que han existido en varias
universidades fue ese.

Saludos.
Julio

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.