Re: [escepticos] [OT] Agujero en MacOS X

José Ángel Morente wrote:

>Bueno, yo uso Macos X pero no uso Safari, sino Firefox :-)
>En cualquier caso, recuerdo que Safari estaba basado en alguno de
>Linux, ¿no? (no sé si el Konqueror o el Galeon).  ¿Estarán los
>usuarios de Linux afectados por el mismo agujero?

El motor de renderizado del safari esta basado /comparte codigo con el
motor de renderizado khtml que usa el konqueror, navegador web del
escritorio unix KDE. Es decir, lo que transforma numeros y palabras en
una agradable pagina web con colorines visualmente atractiva. El error
no es de esa parte del safari si no del propio mac os, el sistema
operativo, en la toma de decisiones de si puede o no puede abrir
automaticamente un archivo descargado y lo que hacer con el. Se le puede
hacer creer que es un archivo sin riesgo que lo ejecute y poner codigo
arbitrario.

De todas formas, un error del mac tampoco es para tanto, los usuarios de
windows si montasen un aviso  cada vulnerabilidad  tendriamos la lista
petada.