[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Presentación



Albert Gavaldà wrote:

....Desde hace un par de años aproximadamente mi mujer a pegado un vuelco profundo hacía todas las mancias, energías, videntes, espíritus....... las discusiones aparecen de manera cíclica y amenazan la relación. Tanto es así que un día mi mujer se le ocurrió llamar a un vidente de estos que salen en las teles locales. Mi mujer le preguntó sobre el amor y el tipejo este le dijo unas tonterías que mi mujer se creyó, me hizo venir después de la sesión y me armó la gorda. ......

En primer lugar quiero darte la bienvenida como participante activo, ya que, como oyente, dices que hace algun tiempo que nos acompañas.

Quiero añadir a tu comentario el caso de mi madre, que durante toda su juventud (aunque para mi siempre fue, clarosta, "mayor") hasta aproximadamente los cuarenta-cuarenta y pocos manifestaba y ejercia lo que yo considero un sano descreimiento y, a partir de un momento dado, acabo cayendo en tal nivel de "creyentismo" que llego a convertir su casa en una "paraeta" de articulos religiosos y estampitas (viaje a Lourdes incluido, of course), incluso con "apariciones marianas" (que llego a decir que habia visto a la virgen, vamos).

Creo que el hilo conductor de todo este asunto fue su caida en un pozo de desencanto vital y personal: su convencimiento de que la vida la habia "estafado" y el fallo de todas sus expectativas. Una de las cosas que he rumiado durante todo este tiempo es si, ademas, hay algun tipo de condicionante "biologico", este ya relacionado con nuestra teorica tendencia al "apaciguamiento" y "conservadurismo" conforme nos hacemos mayores. Quiza nuestros estupendos contertulios tengan algo que ilumine estas mis sombras.
Un saludo