[escepticos] Re: [escepticos] Presentación

Hola

quiero agradeceros la bienvenida que me habeis dado y las respuestas recibidas.  Quisiera responder a cada uno de vosotros pero como la cosa supongo que se ramificaría demasiado pues válgame este mensaje para comentar con un poco mas en detalle la situación en la cual me encuentro.

Este vuelco a lo crédulo se realizó después de una época de depresión, la cual estaba controlada por un psiquiatra y una psicóloga.  Vió que estos temas "espirituales" le daban sentido a su vida.  Se leyó un montón de libros de autoayuda (bucay, louise hay, ...), empezó a ir al yoga, taichí, entablando amistad con gente de estos grupos que también hacían reiki y demás cosas.  Empezó a interesarse por el feng-sui (o como se escriba) y puso por casa un montón de cosas, la cómoda de la habitación la conviritó en un altar.  Ha ido a naturópatas, homeopatía, videntes, osteópatas, el viernes empezó a ir a acupuntura, está haciendo un curso de naturopatía a distancia y  un curso de reflexologia podal (lo de la reflexologia podal me suena raro, pero supongo que es otro tema).  Va a la acupuntura para ver si le calma su estado de nerviosismo/ansiedad.  Se dejó al psiquiatra y a la psicóloga porque ya no le aportaban nada y la medicación (antidepresivo y tranquilizante) los ha sustituidos por "cápsulas naturales"   A nuestra hija le pone en la habitación imágenes de la virgen María, niño Jesús, .... le hace rezar el "ángel de la guarda", yo contraataco enseñándole Astronomía, mirando por el microscopio, tiene 5 añitos :-)  Ya veis, estamos en plena batalla. No se como terminará esto, bueno, se como terminará pero no se cuando.....
Hablar.... hablamos pero se molesta mucho cuando le intento hacer ver mi punto de vista, y eso que soy respetuoso, no soy de los que toma al otro por imbécil y empieza a avasallar, no.  En vez de estar yo molesto porque ella cree en estos temas es al contrario, es ella la que se molesta porque yo no creo estas cosas.

He pensado en ir al vidente que le predijo el "desastre de nuestro matrimonio" pero la visita particular cuesta 70 euros y me duelen.  Ir con mi mujer ya no me valdría porque a parte de llamar por la tele ya fue hace unos meses a nivel particular y ya se conocen.  La vez que fue a su consulta le dijo que aún habían esperanzas de salvar el matrimonio, en la llamada por la tele no le dió ninguna. Que le vamos a hacer, intento hacerle ver los fallos de las predicciones pero sólo ve los aciertos (rebuscados, eso si)

Acabo de ver que he escrito un montón de lineas y aún me quedan muchas cosas en el tintero.  Es que empiezas y llegan cosas a la cabeza y no paras.  Acabaré haciendo un blog (jeje)

Siento haberme alargado tanto, un saludo

Albert Gavaldá

PD: A Lourdes aún no me lo ha dicho, pero quiere ir a China!!!!!!!!!!