Re: [escepticos] Reacción de Maillard, digestión de las proteínas

Gracias, miraré lo que me recomendáis.
En efecto, parece que los platos en que las altas temperaturas (entre otros procesos) producen la reacción de Maillard, están muy ricos. Lo cual (según algunos detractores de la comida basura) se aprovecha para que ciertos productos de dudosa elaboración sepan bien, crujientitos, caramelizados y churruscados. Como el envoltorio del "apple pie" de Mc.Donalds. A mí me encantaba, ahora no lo como. Por varias razones...
Sí, si mis pequeñas fuentes no fallan, se emplea una técnica asombrosa para conseguir esos sabores.
En lo que me concentro es en la información que me resulta más curiosa. Tal vez la pueda analizar con mayor conocimiento de causa armándome de lápiz, papel (recordando enlaces peptídicos y demás) y visitando sites. Aparte de los efectos que, como Javier dice, asustan a los alarmados o fanáticos de la comida sana...¿Qué es eso de que esa reacción provoca que algunos aminoácidos no se "suelten" (perdón por la falta de precisión en el lenguaje) durante el catabolismo de las proteínas, y que, por tanto, no puedan utilizarse luego en el anabolismo? Es lo que parece deducirse de la noticia...

Bon appétit.