[escepticos] Re: EVO DEVO Javier Sampedro

[Jose-Luis Mendivil] En mi opinión es
un capítulo más de la eterna (y en parte artificial) pelea entre neodarwinistas y antineodarwinistas (mejor llamados ultradarwinistas y antiultradarwinistas).

[Ernesto] Te equivocas; esto es entre darwinistas (sin ultra) y gente que, desde hace más de un siglo, sigue utilizando el argumento de incredulidad personal contra la teoría de la evolución. BioMaxi (http://evolucionarios.blogalia.com/historias/38429) no es ultradarwinista en absoluto. Tampoco lo soy yo, y estas viejas afirmaciones (no hay nada nuevo aquí) sobre la incapacidad de la selección para dar cuenta de las grandes transformaciones evolutivas, me parecen vacías.

[J]> es que no hay nada de mítico o sospechoso en el planteamiento
antineodarwinista, sino que es simplemente una alternativa teórica plenamente científica (un conjunto de ellas en realidad) al punto de vista neodarwinista; nada de creacionismo o diseño inteligente.

[E] Pues yo no veo la alternativa teórica por ninguna parte, la verdad. Lo que veo es una mala crítica, no una alternativa, aparte de lo de las "nuevas combinaciones de módulos genéticos universales" que, en mi opinión, no se sostiene por contradictorio (como bien señala BioMaxi)