Re: [escepticos] El doctor House y el complot de las vacunas infantiles

El Martes, 21 de Marzo de 2006 22:10, vggomez@xxxxxxxxxxxxxxx escribió:
> Caundo vemos al Dr. Hoese que esta saliendo apurado de una cosulta y una
> senora lo interpela para que la vea, el dice que no puede atenderla, eso
> es algo prohibitivo del medico, toda vez que te han enseñado desde la
> Universidad el Juramento Hipocratico.

El juramento Hipocrático en su versión actual se puede leer en:
http://www.hospitalninojesus.com/JuramentoHipocratico.htm

> El sarcasmo y la ironia utilizados por el Dr. House son tambien actitudes
> no compatibles con la  practica medica,

No veo porque la ironía y/o el sarcasmo no son compatibles con la práctica
médica.
Si un paciente ante un resfriado común pregunta si aquello puede ser una gripe
aviar,y el médico le pregunta a su vez ¿le han salido plumas últimamente?
acaso ¿va contra la práctica médica?

> ahora recuerdo el video de los
> ataudes de niños como verdadero negocio, eso es una violacion flagrante de
> la relacion medico-paciente,

Perdona, pero el paciente del Dr. House en ese capítulo era el/la lactante, no
la madre a la que se dirige con todo ese sarcasmo, y a mi entender lo que
esta haciendo es precisamente velar por la salud de su paciente.

> amen del trato que tiene con los alumnos a
> los que en ocasiones califica de burros  y trata a los colegas con un
> lenguaje irrespetuoso.

el punto del juramento dice: "Consideraré a mis colegas como a mis propios
hermanos y no formularé a la ligera juicios contra ellos que pudieran
lesionar su honorabilidad y prestigio"

Yo a mis hermanos muchas veces les llamo cosas peores, pero si se lo digo en
un ambiente cerrado como una discusión de un caso no se altera su
"honorabilidad y prestigio", simplemente, si dice una burrada se le llama
burro, y todos tan amigos

Un saludo

--
H. G. Pozos