[escepticos] Liposuccion por ultrasonidos

Hola gente, ayer me encontre con una amiga que afirmaba que se estaba
haciendo una liposuccion por ultrasonidos. Por lo normal mi respuesta
hubiese sido si tambien le hacen sostener una piramide mirando hacia la
meca, o algo peor.

Pero la explicacion que me dio tiene su sentido. los ultrasonidos pueden
(de hecho se que lo hacen) licuan la grasa, que en los mamiferos suele
ser normalmente solida.

Despues en casa le pregunte a google, y no me encontro la respuesta que
buscaba, algien poniendo a parir eso como pseudociencia, no encontre mas
que las mismas explicaciones aparentemente correctas. Asi que mi
pregunta a la corrala es ¿que hay de verdad en todo eso? ¿por que mi
sentido aracnido me dice que basicamente es un sacadineros mas? ¿por que
se que algien va a responder a esto diciendo que es idiopatico?