Re: Coio de Bares - Re: [escepticos] El doctor House y el complot de lasvacunas infantiles

Hello Javier,

Saturday, March 25, 2006, 3:33:34 AM, you wrote:

JA> ¿No era ese el espigón "hercúleo", construido ni más ni menos que por
JA> los atlantes que huyeron de la devastación de su continente y recabaron
JA> en las costas gallegas, que contaba el ínclito Sánchez Dragó en su
JA> -intertextualizada- historia mágica de España?

Pues seguro que sí, porque otro no hay. Pero no lo afirmo porque no me
leí las Gárgaras y Halitosis del Dragón Sánchez (ni pienso, la
verdad).

JA> remendando lo remendable, y además poniendo buena cara :) Por otro lado,
JA> no estaría mal recordar que hay enfermedades de etiología desconocida
JA> (esto es, idiopáticas en el diagnóstico diferencial) que sí tienen
JA> tratamientos sintomáticos.

¡Y tanto! Por ensayo y error. Esto te mejora porque hemos hecho
pruebas y sabemos que te mejora, aunque no tengamos ni puta idea de
por qué tienes lo que tienes. A mí me vale. Pero en cuanto a método no
veo la difencia con la medicina tradicional o popular de cualquier
pueblo en cualquier grado de desarrollo: conclusiones empíricas,
perfectamente válidas, pero no científicas. A mí me sirven. Y a todos
los pueblos que existieron también les sirvieron. Porque lo importante
de la medicina es que cure (y si no puede curar, que alivie), no que
nos proporcione un mejor conocimiento del mundo.

Apertas

JM

PS: De todas formas, lo que no acabo de entender es por qué la
medicina no es una rama especializada de la veterinaria ;-)