Re: [escepticos] El doctor House y el complot de las vacunas infantiles

El Miércoles, 22 de Marzo de 2006 02:42, Eloy Anguiano Rey escribió:
> [....]
> ¿Y tú crees que el 90% de la población entiende lo que significa
> idiopática?

En eso tienes razón, quizá se debería hacer un esfuerzo para explicar el
término, y sobre todo explicar que, aunque se desconozca el origen de una
enfermedad tenemos conocimientos mas o menos amplios sobre el diagnóstico,
pronóstico y tratamiento de la misma.

> Mira, mi hijo tuvo una hepatitis que durante varias semanas era
> idiopática hasta que resulta que al final era autoinmune. ¿Es eso más
> ético?. Sinceramente: ¡amosnojodas!

La hepatitis autoinmune es una enfermedad de causa desconocida que se
diagnostica por exclusión, es decir eliminando la posibilidad de que la
hepatitis sea producto de otra causa, y por la aparición de ciertos
marcadores inmunológicos.

Hasta que no se descarten esas causas y se tengan ese conjunto de criterios no
se puede decir que una persona sufre de hepatitis autoinmune, no sería
correcto.

Eliminar las otras posibles causas es un proceso laborioso (imagina lo que
sería tener que probar en un juicio que alguien NO cometió un delito) y que
lleva un cierto tiempo.

Un saludo
--
H. G. Pozos

PD: Sinceramente, espero que tú hijo este mejor.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com