Re: Re[2]: [escepticos] El doctor House y el complot de las vacunas infantiles

El jue, 23-03-2006 a las 21:35 +0100, JoséMª Soler escribió:

> Idiopatico es un palabro de uso corriente en medicina como otras lo son en
> otras disciplinas tecnicas ó cientificas y no por ello se consideran jerga.
> Idiopático no es igual a "ni puta idea" sino a  "hemos descartado todas las
> causas conocidas".

Eso en ciencia significa que no se tiene ni puta idea (hablando en
cristiano).

> En cuanto a los médicos que hablan de "curación espontanea" como algo
> mágico, francamente no conozco a ninguno. No descarto que haya "algunos" que
> lo hagan.

Trato con muchos médicos y en general tienen una alta tendencia a
sobrevalorarse, sobrevalorar su trabajo, ser muy corteses y utilizar
mucha jerga. Creo que es muy claro decirle a un paciente que llega con
dolor de estómago que tiene una gastralgia idiopática (también me ha
pasado). La verdad es que para ese viaje no necesitaba alforjas, qué
quieres que te diga. En román paladín significa que tengo un dolor de
estómago y no tiene ni puta idea de por qué. Lo curioso es que llevo 6
meses con ese dolor recurrente y como es una gastralgia idiopática pues
nada, a joderse y a aguantarse. Lo peor es que si no sé lo que quiere
decir hasta podría haberme asustado leches.