Re: Re[2]: [escepticos] El doctor House y el complot de las vacunas infantiles

JM Bello:
Sí. La que hacen otros. Lástima que no la hagan también los médicos,
nos iría mejor a todos.

Creo que para decir que una enfermedad es idiopatica antes hay que saber descartar todas las causas posibles y no me parece que eso sea no tener ni puta idea.

Conozco a unos cuantos médicos que hacen ciencia, gracias a ellos ( y a otros) les va mejor a los pacientes. La lista seria interminable.

Idiopatico es un palabro de uso corriente en medicina como otras lo son en otras disciplinas tecnicas ó cientificas y no por ello se consideran jerga. Idiopático no es igual a "ni puta idea" sino a "hemos descartado todas las causas conocidas".

En cuanto a los médicos que hablan de "curación espontanea" como algo mágico, francamente no conozco a ninguno. No descarto que haya "algunos" que lo hagan.

En fin, la generalización no me parece justa, sobre todo cuando creo que es la excepción.

JM Soler