Re: [escepticos] Liposuccion por ultrasonidos

El lun, 27-03-2006 a las 15:26 +0200, Raúl D escribió:
> Mi primer mensaje a la lista. Llevo algún tiempo leyendo, y quiero
> aprovechar para saludar a todos.
>
> Como comentan aquí, por conservación de la masa, la grasa no
> desaparece, solo cambiaría de sitio, y no se me ocurre como podría ser
> eliminada.
>
> Y por otra parte, tengo entendido (aunque es posible que me equivoque)
> que los ultrasonidos pueden causar molestias a algunas personas
> especialmente sensibles (dolores de cabeza y demás). Así que esta
> "terapia (?) podría incluso resultar peligrosa. ¿alguien sabe sobre el
> asunto?

Los ultrasonidos si no están próximos al límite auditivo (creo que es en
torno a los 20 kHz) no deberían provocar ningún problema pues, salvo que
algún profesional de estas cosas me indique lo contrario, los sistemas
físicos implicados en la percepción de vibraciones actúan como un filtro
pasa bajo con la frecuencia de corte en torno a los 20 kHz y 40
db/octava con lo que rápidamente el sistema físico carece de respuesta
perceptible. Ahora, si los ultrasonidos se hallan próximos a 20 kHz es
probable que produzcan múltiples molestias. Imagino que se habrán
preocupado de alejarlos de esas frecuencias. De igual forma, dado que
las respuestas orgánicas de los fetos son distintas para los ecógrafos
se han elegido frecuencias que tampoco afecten a los sistemas del feto.