Re: [escepticos] Ortografía (era: telediarios)

El martes,  4 de abril de 2006 a las 13:04:31 -0300, Santiago Matías Feldman escribía:

> Justamente hablando de la ortografía, yo antes solía
> pensar que una buena ortografía era signo de cierto
> nivel de, digamos, ¿inteligencia?

 Yo por las faltas de ortografía en sí no digo nada, ya que hasta el más
pintado las comete de vez en cuando. Cuando me ocurre y lo advierto (o me
avisan) simplemente tomo nota y procuro hacerlo bien la próxima vez.

 Sin embargo, hay gente que tiene la actitud contraria; no sólo se niegan a
solucionar el problema, sino que niegan el propio problema ("lo importante
es entenderse", "así voy más rápido", "no hay que andar con tantas
tonterías", y otras excusas). Opino que eso es un indicio de pereza mental,
y que también dice mucho sobre esas personas, y en particular sobre su
probable actitud respecto de otros asuntos tal vez más importantes.

--
   Jacobo Tarrío     |     http://jacobo.tarrio.org/