Re: [escepticos] Ortografía (era: telediarios)

On 4/4/06, Santiago Matías Feldman <iskun20@xxxxxxxxxxxx> wrote:
> Ahora me doy cuenta ya desde hace un tiempo que es una
> simple convención y que su correcto uso es signo de
> alguien que conoce bien las reglas de esa convención o
> que simplemente (como creo, debe ser el caso de la
> mayoría de las personas que escriben sin faltas) tiene
> memoria visual.
También es posible que, quien trate de respetar las reglas
ortográficas, esté teniendo la amabalidad de hacer un pequeño esfuerzo
para que lo entiendan. No se si me pasa a mí solo, pero algunas faltas
de acentos o algunas faltas sistemáticas me hacen más difícil entender
un texto. No tengo reglas precisas, pero si no hay acentos en el 'sí'
afirmativo, por ejemplo, a veces, se me complica la interpretación.

> Así y todo, me sigue molestando cuando alguien escribe
> con faltas de ortografía... pero no tengo argumentos
> demasiado válidos más allá de que una buena ortografía
> asegura que el mensaje sea entendido lo más
> correctamente posible (aunque no estoy seguro de esto
> último)
Si el uso correcto de reglas ortograficas y signos de puntuacion ayuda
a entender estoy de acuerdo con eso.
(qué he dicho en la frase de arriba?) :-)

En definitiva, creo, aunque a veces se me cuelen algunas 'hanimaladas'
que la ortografía es como cualquier protocolo: seguirlo correctamente
favorece la comunicación y los errores la entorpecen.

Saludos.