Re: [escepticos] El queso en la luna

On 4/10/06, Francisco Ceprian <fceprian@xxxxxxxxxx> wrote:

> Ahora que se está discutiendo acerca de la conveniencia o no de
> notificar el carácter ficticio de un escrito me viene a la mente una
> pregunta, ¿Sería esto propio de la literatura?

Por supuesto, la ficción es propia de la literatura y del arte en general.

> Porque puestos ya, ¿Qué impide que un locutor de radio o televisión realice el
> mismo acto?

Lo impide el hecho de que un locutor de radio o televisión no hacen
arte literario, sino que son informadores.

> Ficción sí,pero no así.

Ficción sí, y como le venga en gana al autor. Para eso es él quien
escribe. Y el lector que no quiera, que no lo compre (como hacemos con
Dan Brown, yo el primero, pero no por sus descripciones de Sevilla,
sino porque me parece espantoso en general).

Saludos.

--
http://www.morente.org
http://mastropiero.stumbleupon.com/about/