Re: [escepticos] Ay Dan...

On 4/10/06, Elijah Mandeb <emandeb@xxxxxxxx> wrote:

>     Eso ya está inventado, se llama ucronía o historia alternativa.

Claro.

> Cromañón" o en el "Istmo de Gibraltar". Pero justificar mis errores a
> posteriori diciendo que en mi linea del tiempo la historia tomó un curso
> diferente sería, al menos, una falta de respeto para mis lectores.

Pero tú ya estás presuponiendo que ello va a llevar implícita la
justificación de un error previo. No tiene por qué ser así, tal y como
lo planteas me parece un prejuicio. ¿Y si yo he escrito que el sol
sale por el oeste de forma consciente simplemente porque me da la
gana?

>     Por no haber ley, no hay ni siquiera una que te obligue a escribir con
> una ortografía medianamente decente (Como sí la había a fines del siglo
> <ins>ante</ins>pasado precisamente en Sevilla para los carteles
> publicitarios ;-)''') pero hablará mucho de tus aptitudes literarias.

Pero eso es ya otro tema de discusión que entiendo que no es el que
nos ocupa ahora.

>     Si agarro un libro y está ambientado en un Moscú tropical con palmeras y
> minitas en bikini en pleno mes de enero... a menos que el autor lo
> justifique con una consecuencia extrema del efecto invernadero o algo
> parecido, yo no pasaría de la primera hoja.

Pues yo a lo mejor sí. Me parecería muy curioso leer acerca de un
Moscú fantástico en el que el clima es tropical; por la razón que sea.
Todo dependería de la calidad literaria de la obra en conjunto, y no
de la correspondencia de ésta con la realidad externa.

Es más, me podría resultar incluso divertido ver a ciertas ciudades
ridiculizadas introduciendo elementos ficticios en su descripción.

Aunque fuese mi propia ciudad.

--
http://www.morente.org
http://mastropiero.stumbleupon.com/about/