Re: [escepticos] Ay Dan...

From: "José Ángel Morente" <msxjam@xxxxxxxxx>

> Pero tú ya estás presuponiendo que ello va a llevar implícita la
> justificación de un error previo. No tiene por qué ser así, tal y como
> lo planteas me parece un prejuicio. ¿Y si yo he escrito que el sol
> sale por el oeste de forma consciente simplemente porque me da la
> gana?

    Afirmaciones extraordinarias requieren...¿Nocierto? ;-)

> Pero eso es ya otro tema de discusión que entiendo que no es el que
> nos ocupa ahora.

    Para mí es exactamente lo mismo.

> Pues yo a lo mejor sí. Me parecería muy curioso leer acerca de un
> Moscú fantástico en el que el clima es tropical; por la razón que sea.

    Si la razón evidente es que el autor ni miró el mapa para ver dónde
quedaba Moscú, no me resultaría "muy curioso".

> Todo dependería de la calidad literaria de la obra en conjunto, y no
> de la correspondencia de ésta con la realidad externa.

    ¡No! ¡Que te digo que no! Yo mismo disfruto de historias acerca de
dragones; mujeres que, sin saberlo, son el Diablo(TM); robots programados
con las Tres Leyes(C) y naves capaces de viajar por el hiperespacio. Yo
mismo intento escribir (Con pésimo éxito, pero no tengo el descaro de
intentar venderlas) algunas de ellas. Pero no me vengas con que los errores
de este tipo pueden ser confundidos con licencias poéticas porque sería,
como mínimo, una concesión al relativismo epistémico.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com