From: "Rodolfo del Moral" <rodolfo@xxxxxxxx>
To: <escepticos@xxxxxxxxxxxx>
Sent: Wednesday, May 10, 2006 1:37 PM
Subject: [escepticos] RE: [escepticos] epistemología (de parte de un lego)

 Hola, yo no tengo ni idea de la mayoría de cosas, pero las matematicas no
son ciencia.
 ¿Por qué?, creas unos axiomas que te vienen en gana, y que no son
discutibles, y de ahí tiras del ovillo, y sacas conclusiones, que se llaman
Teoremas, lemas, proposiciones, y que tienen corolarios. Lo que yo nunca
entendí, es por qué a unas proposiciones las llaman así, a otras teoremas, y
a otras lemas, francamente, para mí todas eran iguales y exigían
demostración.

 Eso son las matematicas a grandes rasgos. Que luego cojas tus axiomas, los
compares con el mundo natural, y veas que también la naturaleza los cumple,
y que por tanto tus teoremas son realidades demostrables del mundo
natural... eso es física, y es una ciencia ;-)

 Un saludo,

                                 Rodolfo del Moral