[escepticos] Re: Off Topìc: y usted, ¿que haria con la Renta Básica?

Bones.

Es una objeción que se suele plantear: "con la RB nadie trabajaria".
Un argumento comprensible cuando no se conoce bien la propuesta (yo al
principio también lo planteaba), pero que cuando sale por boca de
según que economistas me suena un poco FUD :-)

Para disipar tus temores, planteate solo dos cosas (y hay muchas mas).
Una: ¿quien conoces que pueda vivir solo con 540 euros al mes? Al
menos en Cataluña (que es el país donde se planteaba que se aplicase
esta RB; en otros sitios la cuantia podria variar, segun el umbral de
pobreza) te aseguro que es imposible. 540 euros te dan para no morirte
de hambre si te echan del trabajo o para no tener que trabajar
mientras estudias la carrera y vives en casa de los padres.

La segunda cosa que te tienes que plantear es la siguiente: ¿cuanta
gente conoces que trabaje SOLO o incluso principalmente para
sobrevivir? Porque eso es lo que te permite la RB: sobrevivir. Que no
es poco, pero que no da como para comprarse un piso, un coche, ropa
chula, un iPod... y todas esas cosas por las cuales la gente hace
horas extra en el trabajo. Y te hablo de aquí, de cosas que la gente
hace aquí y desea aquí, no de Suecia.

¿A que ya no parece tan inviable?

Bueno, y ahora... que harias tu con tu renta básica? :-)

Un saludo,
--
Lluís P.L