[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Off Topìc: y usted, ¿que haria con la Renta Básica?

Bueno, yo voy a opinar sobre el tema (respuesta rápida y poco elaborada, que estoy currando).

La idea me parece interesante y coherente: en la constitución se recoge que la gente tiene una serie de derechos, independientemente de su situación laboral, económica, etc. Si la renta básica permite asegurar esos derechos, bienvenida sea. El problema es que en este país (España) no funcionaría. En otros países europeos (los llamados, generalmente, nórdicos) sí creo que funcionaría, porque allí la cultura del trabajo es algo muy arraigado. Aquí, en cambio, si a alguien le dices "toma 540 euros por no hacer nada", es muy posible que diga "perfecto, seguiré sin hacer nada", en lugar de decir "vale, ahora que mis necesidades básicas están satisfechas, voy a buscar un trabajo con el que generar riqueza, seguir manteniendo el sistema económico actual del país, y poder ganar más para cubrir una serie de necesidades adquiridas, no básicas". Tal vez, si se educase en el respeto, la responsabilidad, el trabajo, etc., a nuestros chavales, en unos cuantos años se podría intentar. Ahora, por desgracia, no lo creo.

Un abrazo:

	Bdk

 Jorge García (aka Bardok)
 URL:	http://www.bardok.net