[escepticos] RE y usted, ¿qué haría con la Renta Básica?

----- Original Message -----
From: "Rubén Villoria" <ruben@xxxxxxxxxxx>

>Hey, se me ocurre una idea. Sí hay una manera de hacer esas
>recreaciones.
>¿Juegos online?
>Dinero ficticio, pero... no.
>No es lo mismo. En un juego, nos da igual que el personaje duerma al
>raso. Algo completamente diferente de nuestra vida normal.

A mí me parece una buena idea. Los jugadores deberían comprometerse a jugar "en serio",
como lo harían en la vida real. Cierto que hay cosas que no se podrían modelar (tal vez
uno piense que puede pasar sin tal o cual y cuando lo experimenta en sus carnes durante
unos meses se da cuenta de que no), pero yo creo que se sacarían cosas en claro. Además,
se pueden aplicar mecanismos (de teoría de juegos) de aumento de la sinceridad (aunque si
el dinero es ficticio...).

Yo jugaría :P Aunque para mí el mejor sistema económico sigue siendo uno en el que todo el
mundo es como yo y erradicamos el dinero :P El "trueque no equitativo" me sigue pareciendo
la medida más civilizada (todo el mundo consume lo que necesita pero no más, todo el mundo
produce lo que se necesita tras unos días de ajuste del sistema, un organismo ayuda a
buscar trabajos que sean necesarios, pero sin llegar a ser comunismo).

Jose