[escepticos] Re: [escepticos] RE y usted, ¿qué haría con la Renta Básica?

A mi me da la impresion de que los temas de justicia social, que nadie pase
hambre etc, son a la larga rentables para el conjunto de la sociedad.

Pero nos olvidamos de que en ciertas  "sociedades naturales" no se utiliza
el dinero y tienen un nivel de bienestar que puede considerarse adecuado. No
parece que en estos grupos la falta de dinero fomente el que los individuos
no cumplan con sus obligaciones. Existe una estructura social de
recompensas, que se basa en gran medida en el conocimiento mutuo de los
individuos (son grupos de pequeño tamaño...).

El sitema capitalista organizado sobre el dinero (es mas excelente el que
mueve mas dinero)y el consumismo (que por sentido comun, tiene sus dias
contados) no goza de buena salud. El problema es que no le vemos una
alternativa operativa.
Quizas se pudieran obtener alguna de las virtudes de los grupos pequeños, a
traves de medios de comunicacion independientes entre los individuos; como
puede ser la WWW.

En cuanto a que los españoles somos poco trabajadores estoy en profundo
desacuerdo. En mi experiencia los españoles que trabajan en sistemas donde
se valora el merito real (lease por ejemplo investigacion en USA) rinden
tanto o mas que cualquiera. A otro nivel, tenemos que multinacionales como
Citroen en Vigo, comprueban que es la planta que tienen con mayor
productividad.
Cosa diferente es una historia, que padecemos, de promocion del mas
marrullero o enchufado.
 Hace nada, en el franquismo, la mayoria de los consejeros de las empresas
eran representantes de las fuerzas vivas, y ¿cuantos anuncios salian en la
prensa solicitando directivos o tecnicos de alto nivel? yo os respondo,
ninguno.

En definitiva debemos de encontrar un sistema que sustituya al que padecemos
y para ello no creo que ayudase demasiado dicha renta basica  garantizada.

german