De: owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx [mailto:owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx]
En nombre de Rubén Villoria
Enviado el: lunes, 15 de mayo de 2006 13:42
Para: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Asunto: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos]
Off Topìc: y usted, ¿que haria con la Renta Básica?

(pues fíjate, que ni siquiera me di por aludido...)

de todos modos, todo esto hace que me vuelva a preguntar una cosa que
llevo muuucho tiempo dándole vueltas:

¿existiría la posibilidad de realizar "experimentos sociales"?

Imaginemos: una porción de población (¿por áreas, por edades, por
voluntariados?) sometida a esa prueba, para ver qué tal funciona.

O... o quizá programar un sistema emergente, sólo que me parece que
recrear la multitud de factores que gobiernan las vidas de cada uno me
parece un imposible.

Creo que esta clase de situaciones se evalúan mejor probando sobre
hechos que haciendo conjeturas, porque estoy convencido de que se nos
escapan muchos agentes que podrían cambiar radicalmente los resultados
de la aplicación de esa idea.