Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Off Topìc: y usted, ¿que haria con la Renta Básica?

El Sábado, 20 de Mayo de 2006 22:58, Elijah Mandeb escribió:

>  Jamás he dicho eso. Pero sí que hay ideologías que constituyen "per se",
> una afirmación extraordinaria. Por ejemplo, esa que afirma no podemos hacer
> nada en pos de la redistribución del ingreso sin condenar a la sociedad
> toda a un empobrecimiento general.

La redistribución del ingreso sin mas, es a mi entender el comercio, ahora, si
a lo que te refieres (como creo) es a la 'redistribución de la riqueza'
forzada por el poder político te diré que sí, siempre lleva a un
empobrecimiento general.

Y no es una afirmación extraordinaria, es la simple constatación de un hecho.
Desde la Alemania 'Democrática' hasta Zimbawe pasando por casos
paradigmáticos como Corea del Norte o Etiopía, se comprueba que la
'redistribución del ingreso' por parte del poder sólo consigue distribuir
miseria y dolor.

En la actualidad tenemos un nuevo 'experimento' veremos lo que pasa con
Bolivia.

Un Saludo

--
H. G. Pozos