[escepticos] Re: valor del sexo

El Viernes, 26 may, 2006, a las 00:43 Europe/Madrid, jmbello escribió:

(...) Aparte de eso, queda muy clarito en el articulado, que siempre se
refiere al daño recibido por la mujer, no al daño causado por un
varón.

Lo que queda claro es que se refiere al daño recibido por una mujer a manos de un varón (sobre eso véase el otro mensaje).

Desde mi punto de vista, claro. Que parte de que existe una relación
discriminatoria que es necesario suprimir. Si se parte de que no
existe tal discriminación de hecho, y que las relaciones son
igualitarias, la visión es otra.

Vaya, mi visión es la otra, pero también parto de que existe una relación discriminatoria que es necesario suprimir. Lo que no creo es que sea necesario introducir una discriminación en razón de sexo para conseguir ese objetivo. En vez de hablar de esposa, etc., bastaba con agravar las penas los agresores "domésticos" (sean del sexo que sean), que la pura realidad se encargará de recordarnos que son hombres en la inmensa mayoría de los casos.