Re[2]: [escepticos] Re: valor del sexo

Hello José,

Thursday, May 25, 2006, 7:56:51 PM, you wrote:

JÁM> O sea, que si lo he entendido bien, una mujer que también pegue a otra
JÁM> mujer, será penada más duramente que si pega a un hombre, ¿no?

Aplicando el artículo literalmente, sí. Otra cosa será lo que estime
el juez, claro. Habrá que esperar a ver.

Lo que sí está claro es que un varón homosexual que golpee a su pareja
no recibe mayor pena que una mujer que golpee a la suya (y a lo mejor
hasta recibe menos). Si fuese una ley de represión al varón por el
hecho biológico de ser varón, el varón homosexual también debería
tener un plus en su castigo. Pues no lo tiene.

Aparte de eso, queda muy clarito en el articulado, que siempre se
refiere al daño recibido por la mujer, no al daño causado por un
varón.

Desde mi punto de vista, claro. Que parte de que existe una relación
discriminatoria que es necesario suprimir. Si se parte de que no
existe tal discriminación de hecho, y que las relaciones son
igualitarias, la visión es otra.

Saludos

JM