Re: [escepticos] Re: valor del sexo

Hello Jose-Luis,

Wednesday, May 24, 2006, 1:23:52 AM, you wrote:

JLM> O sea, que pondrías penas más leves para agresores varones machistas si
JLM> proceden de un determinado país americano que a un señor machista de
JLM> Burgos.

Pues no. Error. Y no sólo es error, sino un non sequitur como la copa
de un pino.

JLM> No sé, pero creo que no has contestado los argumentos de
JLM> Yamato,

Cuestión de opiniones. Yo creo que sí.

JLM> que me parecen de peso

Y lo son. Como era esperable, por otra parte. Es un profesional, y
además bueno.

JLM> y, especialmente, el hecho evidente de
JLM> que la diferencia de pena en función del sexo no beneficia en absoluto
JLM> a las mujeres víctimas más frecuentes de maltrato doméstico.

¡Amigo! Pero ése es otro asunto. Lo que yo discuto no es la eficacia
(que está por ver, cualquier cosa que se diga a favor o en contra no
pasa de ser una opinión y una apuesta).

JLM> Los parlamentos democráticos pueden aprobar leyes injustas a sabiendas
JLM> si ello les reporta beneficios electorales.

¿A todos al mismo tiempo? Curioso.

JLM> No es la primera vez que
JLM> pasa y seguirá pasando, pero un escéptico no debería dejarse llevar por
JLM> los mismos motivos que los políticos.

No entiendo. ¿Quieres decir que un escéptico no se debe mover por
beneficios electorales? ¿Cuándo son las elecciones? ¿Estás seguro de
que todos los políticos se mueven por beneficios electorales? ¿O es
que hay contradicción entre ser político y ser escéptico? ¿Hay alguna
lista de profesiones aptas/no aptas para escépticos? ¿Sólo está
prohibido ser político profesional o tampoco se debe tener opción
política? Y por último: ¿te parece muy escéptico hablar de "los
políticos" así, en general?

Saludos

JM