Re[2]: [escepticos] valor del sexo

Hello Yamato,

Tuesday, May 23, 2006, 5:01:03 PM, you wrote:

Y> Sin embargo, fíjate: según esas estadística a la que haces referencia,
Y> lo que hemos conseguido es que imponga un castigo mayor a 85 de esos 91
Y> casos, pero correlativamente el castigo será menor para esos otros cinco
Y> casos en los que también se produjeron víctimas mortales.

El castigo será menor ¿en relación con otros homicidios, o sólo
comparando con los 85 casos anteriores? Es decir: ¿se pena menos un
homicidio cometido por una mujer dentro de una relación sentimental
que un homicidio entre desconocidos?

Y> En segundo lugar, y más importante todavía, porque no hablamos de un
Y> incremento de las penas, sino de un incremento *selectivo* en función
Y> del grupo social que más comete ese tipo de delitos

¿Te refieres al grupo social de "maridos, novios y amantes varones"?
Porque otro grupo social no veo implicado.

Y> y víctimas procedían de dos países americanos en concreto. El porcentaje
Y> de población procedente de esos países en esta zona, según el censo de
Y> 2004, es de menos del 8 %. Ante esa incidencia tan desmesurada,
Y> ¿considerarías correcto o siquiera útil incrementar la pena en el caso
Y> de que los agresores tuvieran esa procedencia?

No. Sin embargo me parecería un dato interesante para establecer
medidas de discriminación positiva en favor de ese grupo social (ahora
sí) de inmigrantes, pues todo apunta a que su situación es un factor
que incide en ese tipo de comportamientos. Cosa que no debería
extrañarnos, supongo.

Y> Más aún: la gran mayoría de los procesados en España por delitos contra
Y> la propiedad intelectual son inmigrantes, y de grupos étnicos bien
Y> definidos. Todos sabemos qué grupo predomina en el "top manta", y más de
Y> la mitad de los detenidos por falsificación al por mayor tanto de CD/DVD
Y> como de ropa de marca proceden de determinado país asiático. ¿De verdad
Y> serías partidario de castigar con más dureza a quienes cometieran esos
Y> delitos y pertenecieran a esos grupos étnicos?

No sabía de los comportamientos violentos de chinos sobre la población
española. Ni de que tuviesen más poder sobre la población española que
los otros topmanteros. ¿De verdad es así?

Y> Bien, a lo mejor esto sirve de punto de partida.

A mí, desde luego, me sirve para considerar que la relación
"doméstica" no es una relación de igualdad. Por lo cual el "café para
todos" no sólo no es justo, sino que además es injusto. A unos les
sentará de puta madre después de una comilona, y a otros les provocará
cólicos tras sus varios días de ayuno.

Saludos

JM