El Miércoles, 24 may, 2006, a las 00:09 Europe/Madrid, jmbello escribió:
No. Sin embargo me parecería un dato interesante para establecer medidas de discriminación positiva en favor de ese grupo social (ahora sí) de inmigrantes, pues todo apunta a que su situación es un factor que incide en ese tipo de comportamientos. Cosa que no debería extrañarnos, supongo.
O sea, que pondrías penas más leves para agresores varones machistas si proceden de un determinado país americano que a un señor machista de Burgos. No sé, pero creo que no has contestado los argumentos de Yamato, que me parecen de peso y, especialmente, el hecho evidente de que la diferencia de pena en función del sexo no beneficia en absoluto a las mujeres víctimas más frecuentes de maltrato doméstico. Es pura condescendencia, pero no se pueden compensar los agravios del pasado con injusticias en el presente.
Los parlamentos democráticos pueden aprobar leyes injustas a sabiendas si ello les reporta beneficios electorales. No es la primera vez que pasa y seguirá pasando, pero un escéptico no debería dejarse llevar por los mismos motivos que los políticos. También es injusto y contradictorio que para ser rey de España haya que ser hijo de alguien determinado, pero viene en la Constitución que todos los parlamentarios democráticos han jurado o prometido.
Un saludo: José Luis