[escepticos] Re: [escepticos] ***Off Topìc: y usted, ¿que haria con la Renta Básica?

>Para los liberales lo que se llama libre mercado, o mercado a secas.

    Sí. Ya sé cómo lo llaman. No conosco a nadie que se declare abiertamente
"contrario a la libertad", así que la palabrita dela de tener sentido.
    Leí a varios autores liberales con diferentes posturas y te podría
presentar mis objeciones, pero sería muy largo, por eso te pregunto cual es
tu "utopía" particular dentro del espectro liberal, para acotar el debate.
    En general los liberales dicen que en sus sitemas nadie estaría obligado
a hacer lo que no "estuviera dispuesto" a hacer, pero yo no estoy dispuesto
a esquivar la casa de mi vecino cuando de encuentra al medio de mi camino y
pasar por el medio, y a eso lo llaman "violación de propiedad". Sólo por
marcar un ejemplo.

> Una utopía como otra cualquiera,
> y tan válida como otra cualquiera.

    Me alegro de que reconoscas que es una "como cualquiera", los muchachos
de www.liberalismo.org creen que es el único sistema ético posible. Pero
comprenderás que los que hemos vivido la mayor parte de nuestras vidas bajo
un régimen liberal (Concretamente, los que padecimos a Menem y Cavallo), lo
vemos más como una distopía de la que hay que huir como de la peste.
    Y, ya que está, te hago otra pregunta. Si te tocara "reencarnar" en una
favela en medio de un país rico en recursos como el Brasil (O en una villa
miseria del conurbano bonaerense) ¿Seguirías siendo liberal? ¿Aceptarías con
gusto que unos pocos señores usufructúen las riquezas de tu país (Y el
laburo de tus viejos) mientras vos y tus hermanitos se cagan de hambre? ¿No
será que eligen ser liberales los beneficiarios del régimen?

>Un Saludo
>--
>H. G. Pozos

Elías Mandeb