[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Off Topìc: y usted, ¿que haria con la Renta Básica?

>Hola Elias

>Una de las mejores definiciones que he leído de los impuestos, si señor.

    ¡Bueeeeno! ¡Por fin un liberal que equipara la propiedad privada a los
impuestos! :-)
    Pero hay una matización: En mi país, sin ser perfecto, podemos renovar
cada 4 años a los administradores de esos impuestos y estos están divididos
en 3 poderes que se controlan mutuamente.
    La apropiación que hace el regente vitalicio y plenipotenciario llamado
el propietario sobre el producto de las propiedades que eventualmente son
consideradas suyas es equivalente a los impuestos que cobra una monarquía
absolutista.
    Si nos oponemos a una (Como hace cualquier liberal diferente a Von
Mises, que la consideraba un mal menor frente a la República) ¿Por qué no lo
hacemos con lo otro?

>Es que no veo la relación entre un 'muerto de hambre de África' y Bill
Gates,
>no mas relación que la que puedas tener tú o yo, y el hecho de que esté
>utilizando un ordenador o un libro para divertirme, trabajar o para bañarme
>con el tenga que beneficiar o perjudicar a alguien.

    Sin embargo. Los liberales (La mayoría de ellos) se sentiríanmuy
perjudicados con el que se les proveyera un mínimo necesario para la
supervivencia a esos pobres si implicara mermar un poco sus ganancias ¿Ahí
sí le ves relación?

>Un Saludo
>--
>H. G. Pozos