[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Off Topìc: y usted, ¿que haria con la Renta Básica?

>Existen desigualdades que nos favorecen a todos, por ejemplo el sexo. La
>existencia de dos sexos (desiguales) permite una evolución más rápida de
las
>especies.

    Ya te han contestado los otros y no quiero abundar en detalles. De todos
modos, cuando alguien dice que nos beneficiamos de las *diferencias* entre
los sexos le doy toda la razón pero no pienso inmediatamene en la evolución
de las especies ;-)
    (Ciberneto: ¿Estás por ahí?, preguntaba nomás)

    Para mí, la hipotética situación análoga a la actual distribución de los
medios de producción con respecto al sexo sería un supuesto régimen donde
mis "herramientas sexuales", a pesar de estar adosadas a mi cuerpo desde que
nací,  fueran propiedad de un tipo que ni me conoce y ni se acuerda que
existo más que para cobrarme regalías por usarlas. (También, me imagino
situaciones más escatológicas con incopatibilidad de versiones y
actualizaciones periódicas, pero no quiero delirar más)
    Del mismo modo, capesinos que han nacido y crecido en una estancia de la
Patagonia están obligados a entregarle lo que producen a un tipo que a lo
mejor no pisó esa estancia en su vida o pasó una vez para llevar de
vacaciones a la cuñada pero que, por alguna razón histórica desconocida (O
conocida) es el "propietario".

>La existencia de diferentes capacidades y/o habilidades de las personas
>(desigualdades) llevan por ejemplo a una mayor diversidad cultural de la
que
>también nos beneficiamos todos.

    Sí, es cierto, pero ahí hablamos de diferencias, no de desigualdades
(¿De verdad que alguien siquiera insinúa que los izquierdistas queremos
abolir las diferencias culturales o algo tan apreciable como el sexo?). Y se
da un caso similar al anterior.

>Me parece una exageración,

¿Por qué tengo que admitir que /una pequeña parte/ de la humanidad controle
/la mayoría / de los recursos? (No sé si las sifras están bien, pero ilustra
la situación actual)

> pero si puedes aportar datos

>¿Como le perjudica a un "muerto de hambre" de África el hecho de que Bill
>Gates se bañe en Champagne todos los días?

    Hummm ¿Respondés una pregunta con otra pregunta?
    Ahí va la otra ¿Por qué se perjudicaría Bill Gates (O un empresario
petrolero de Texas) de que sus conciudadanos disfruten de un seguro de salud
y educación pública?

>Un saludo
>--
>H. G. Pozos