[escepticos] Re: [escepticos] Off Topìc: y usted, ¿que haria con la Renta Básica?

> Pero eso más que una ideología, sería una idea,¿no?

    Que constituye el nucleo fundamental de una ideología que vos y yo
conocemos bien ;-)

> Además, ¿acaso no sería también una afirmación extraordinaria afirmar
> que sí se puede hacer algo sin condenar a la sociedad a un
> empobrecimiento general?

    Bueno, los cretinistas dicen que la afirmación de que la vida surgió y
evolucionó "por azar"(sic.) es tan extraordinaria como lo que ellos
proponen, pero vos y yo sabemos que no es así ¿O No? ;-)
    Volviendo al tema, ¿Cómo pretenden que me crea que la desigualdad nos
favorece a todos? ¿Por qué tengo que admitir que el 5% de la humanidad
controle el 95% de los recursos? (No sé si las sifras están bien, pero
ilustra la situación actual) ¿Cómo se beneficia un "muerto de hambre" de
África del hecho de que Bill Gates pueda bañarse en Champagne todos los días
si quisiera?

> Mi opinión es que una teoría política/económica/social que no tenga en
> cuenta el comportamiento humano real está destinada al fracaso o al
> incumplimiento parcial de sus máximas.

    ¿Y cual es el "comportamiento humano real"(TM)?
    ¿Qué tiene que ver con lo que digo?

> Un saludo

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com