Re: [escepticos] Off Topìc: y usted, ¿que haria con la Renta Básica?

El Lunes 15 Mayo 2006 11:56, david@xxxxxxxxxxxx escribió:
> no conozco
> a nadie con espíritu de paráito. Existen, lo sé, pero no sé de dónde sacan
> la idea de que son mayoría...

Considero de justicia que el Estado (que somos todos) se preocupe de los
ciudadanos, y que no exista NADIE pobre en el mundo.

Como también considero que los hijos no son un capricho de los progenitores,
sino una necesidad de todos y que por ello el Estado debería ayudar mas a las
familias con hijos. OK?

O incluir en la seguridad social mas y mejores prestaciones, y que los
remedios lleguen a tiempo.

El Estado no puede con todo y hay que establecer prioridades.

Dar 540 euros a cada persona?
- unos lo aprovecharan para, garantizada la comida y (algo de) techo, buscar
una vida mejor.
- otros se lo gastaran en vino y no en progreso
- otros dejaran de trabajar para cuidar a sus niños, pues no les hara falta el
segundo sueldo para pagar la hipoteca.

**OJO** Cuanto creeis que tardaran los precios de la vivienda (y otros) en
subir y canibalizar la nueva renta disponible? O es que no ocurre siempre
asi?

En mi opinion el Estado debe tener unos buenos servicios sociales que den
oportunidades a los mas desfavorecidos que QUIERAN progresar: vivienda
TEMPORAL, ayuda en busqueda de empleo, formacion, etc. Pero lo "gratis" no va
a servir para solucionar el problema de la pobreza.

Saludos,

	Paco