[escepticos] RE: filosofia-ficcion

[Joaquin Franco]Lo que me gustaria saber es si me transplantan el cerebro, por
otro de otro animal similar:
 Primer caso: solo areas de locomotividad, vision, habla,
             ¿ sigo siendo yo ?
             ¿ me doy cuenta de que sigo o no siendo yo ?
 Segundo caso: inlcuyendo ademas las areas de memoria
             ¿ puedo ser yo si me cambian la memoria totalmente ?
             ¿ en un estado de amnesia profunda, hasta que punto
               existe una perdida de identidad ?

[Ernesto] Si te transplantan el cerebro por otro, entonces en ningún modo eres
el mismo. Si te transplantan el cuerpo (es decir, tu cerebro es metido en otro
cuerpo), entonces, en muchos sentidos, la identidad se mantendría. En esto
discrepo con Teresa. "Yo" soy un ser vivo, pero si hay que concretar más, diré
que "soy" un cerebro, e incluso una parte de un cerebro.

En cuanto a lo de la amnesia profunda, esto habría que preguntárselo al
inquietante colistero "no me acuerdo de quién soy" (Es una broma, colega). Por
cierto, yo tengo que hacer ciertas cosillas cada vez que mando un
mensaje a la lista, porque si no, me salen repetidos, aunque no tantas veces
como a "no me acuerdo". Repito una antigua pregunta a los colisteros: ¿Os pasa
a vosotros?
Los que también duplicábais, ¿cómo lo habéis solucionado?)

                                              Ernesto J. Carmena

Web: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Lab/6913