[escepticos] Echelon, privacidad y pirateo

   Me pregunto si esto es una leyenda urbana o es real. Está
sacado del portal Vieiros.com, lo he traducido para los no gallego-
parlantes.

Campaña anti-Echelon

  Ya les hablábamos anteriormente de Echelon
(http://www.echelonwatch.org/), la red de espionaje internáutica que
los gobiernos de los EEUU, Gran Bretaña y Australia se niegan a
recononer. Activistas de la red anuncian ahora una campaña de
protesta contra su existencia. Oara el 21 de octubre convocan el
Dia del Colapso de Echelon (http://www.cipherwar.com/echelon/),
cuando se intentará volver locos a los robots espias que rastrean
por la red las palabras consideradas sospechosas. Cipherwar
(http://www.cipherwar.com/), una de las webs convocantes, ofrece
una lista de palabras 'tabú', a usar ese día para ayudar al colapso
de Echel.

   De ser cierto (y aunque no tengo pruebas no me cuesta
creérmelo), tendríamos que tomas esa discusión sobre la
privacidad en la red y los hackers (que la privacidad me parece
imprescindible en la red).

   Por cierto estoy probando el The Bat, y oh, primera decepción,
no me ha importado los mensajes de mi pegasus, ni los de mi
Outlook express 5.0. Por lo demás tiene muy buena pinta, y es todo
un detalle que tenga versión castellana. Por cierto, al tiempo que
bajaba el bat estaba bajando su crack. ¿Pierden dinero? En este
caso no, si me cobrasen por él utilizaría uno gratuito, y si me
cobrasen por todos acabaría el cliente de correo que estaba
creando y que está a punto de pasar al sueño de los justos.
¿Pierden dinero? Bueno, si voy a una empresa y el jefe me plantea
comprar un cliente de correo decente, recomendaré ese.

   De paso que buscaba The Bat, me he encontrado con un cliente
llamado PMMail 2000, que no es una versión del pesasus y que
tiene muy pero que muy buena pinta (y si me ha importado los
mensajes del outlook aunque no ofrece la posibilidad de importar los
del pegasus) ¿Alguien lo ha probado?

    Akin
Akin
Correo          Akin en todogratis.com ó Akin en aucland.com
Correo Urgente  Akin en airtel.net