Re: [escepticos] ** En Getxo se pisotean los derechos humanos

el 04/08/2001 14:39, Borja Marcos en borjamar en sarenet.es escribió:

> Efectivamente. La Reserva Espiritual de Occidente ha desembarcado
> definitivamente en mi pueblo. (Por cierto, Chus, toma nota: sería un
> excelente lema para una camiseta ;-) )

Nota tomada   =)

Tendríais que oír con qué soltura y prepotencia soltó en la radio que las
recomendaciones del Ararteko (defensor del pueblo del País Vasco) como no
son de obligado cumplimiento no van a ser tenidas en cuenta.

Vamos, que se la suda de antemano si su decreto es legal o no. La única vía
que deja es un contencioso administrativo, con el coste en dinero y tiempo
que ello conlleva.

Y lo más curioso es que comentando con un periodista de EFE la posibilidad
de estudiar si se puede denunciar personalmente al alcalde, ya que su
desprecio a las instituciones y a la legalidad es manifiesta y se puede
contrastar con sus declaraciones en medios, me ha hecho ver la cruda
realidad... el alcalde no tiene sólo poderes para vía decretos cometer
fraudes de ley e incluso ilegalidades manifiestas, sino que es casi
intocable haga lo que haga, ya que siempre puede alegar que lo ha hecho "en
el ejercicio de su cargo".

Así que nos proponemos hacer movilizaciones y buzoneos intentando
deteriorar, bueno en realidad no hace falta deteriorar nada porque con
contar lo que hace ya basta, su imagen.

Pero bueno, intolerantes hay en todas partes. Y me consta que en esta lista
hay quien rechaza despectivamente el nudismo. Pero el colmo es cuando además
de no comprenderlo y no compartirlo, discriminas saltándote los derechos
fundamentales de los nudistas, que son exactamente los mismo de los demás, y
que es lo que ha hecho este (bueno iba a poner un montón de insultos, pero
supongo que eso es signo de que estoy cansadito, así que...)...

Sería de agradecer que si valoráis los artículos 10, 14 y 16 de la
constitución que tratan sobre derechos fundamentales que todos tenemos, pero
que el alcalde de Getxo se salta vía decreto y prepotencia, pongáis un
mensaje de protesta o una queja oficial en el ayuntamiento.

Estos artículos son los que defienden, entre otras cosas, el voto de la
mujer, la no existencia de guetos, el respeto de los unos a los otros...

<http://www.getxo.net/cas/ayu/pags/form.htm> para poner una queja
directamente en el ayuntamiento.

<http://www.getxonudista.cjb.net> es una página que ha hecho un asociado de
ENE (Euskal Naturista Elkartea, Asociación de Naturistas Vascos), a todo
meter, para informar sobre todo el asunto y facilitar también mandar un
mensaje al ayuntamiento o mandar una queja.

--
Chus    =)
un saludo