[escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] ¿Privacidad en la red?

Hola Borja,

miércoles 29 de agosto de 2001, 16:04:21, tu comentabas...:

BM>         Hay algo que no entiendo de todo esto. ¿A qué programas espías os referís?
BM> Ya se que Windows es un coladero, pero de ahí a suponer que tienes montones
BM> de "programas espias"... ¿Podéis poner ejemplos?

Genralmente,  el  "spyware"  viene  en   forma  de  programas que usan
banners,  como por ejemplo, GetRigth o ICQ. Suelen ser programitas que
están  directamente  relacionados con Internet (gestores de descargas,
FTP,  chat,  correo...)  y que llevan publicidad incrustada. Me parece
haber  leido  en algún sitio que realmente lo único que hace es buscar
un  par  de  librerías  conocidas  que  sirven para eso y detectar que
programas las usan. También detecta cookies de ciertos sitios.

Lo único que hace es (al menos en teoría) enviar la información de las
páginas  por las que navegas o las cosas que te descargas, para afinar
la  publiciadad que te mandan. Lo de suponer que pasan información del
soft que tienes instalado... yo la verdad no acabo de tragármelo (sera
este  escepticismo  :),  pero  por  si acaso, tengo cuidado con lo que
instalo  (o  tenía,  que  ahora uso Linux). Sinceramente, no conozco a
nadie que haya tenido en su casa a los geos porque tal spyware informó
de  que  tenía  tal  programa.  Para lo único que se usan (creo yo) es
simplemente para afinar la publicidad... cosa que se hace muy parecido
en  los sitios web gordos que visites. Yo mismo estoy desarrollando un
gestor  de  banners  cuya funcionalidad es exactamente esa, guardar la
información  de lo que ve el usuario (estoy en contra, pero el mercado
manda :)

Hasta  donde  yo  sé,  no  hay  un  programa  "spyware"  que  no  esté
relacionado  con  Internet,  por  lo  que es de suponer que si no usas
programas de ese tipo, estarás limio. Cuando yo ejecuté el Ad-Aware,
de   hecho   solo   me  encontró  "spyware" en el GetRigth y el Eudora
(creo).  Ahora  mismo  acabo  de  ejcutarlo  y solo me ha encontrado 3
cookies.

--
Sergio Cinos Rubio
ALSERNET 2000 S.L