[escepticos] ¿Privacidad en la red?

Estimado

Esto es de mi portal preferido Vieiros.com

"Saben onde navegas e saben o que che gusta
É o último no universo do Gran Irmán que nós invade. Son os chamados
spywares. Están ocultos en banners ou na entrada dalgúns portais. Instálanse
sen pedir permiso no disco duro e van ofrecendo á empresa ou individuo que nos
espía un perfil dos nosos hábitos e gustos como internautas. Se queren coñecer
máis acerca de
cómo a nosa intimidade é invadida e como loitar contra iso, poden visitar a
web da recén creada Fundación para
a Privacidade (http://www.privacyfoundation.org/)."

  Traducción:

  Saben donde navegas y saben lo que te gusta.
  Es lo último en el universo del Gran Hermano que nos invade, son los
  llamados spywares. Están ocultos en banners o en la entrada de
  algunos portales. Se instalan sin pedir permiso en el disco duro y
  van ofreciendo a la empresa o individuo que nos espia un perfil de
  nuestros hábitos y gustos como internautas. Se quiere conocer mas
  acerca de como nuestra intimidad es invadida y como luchar contra
  eso, pueden visitar la web de la recien creada Fundación para la
  privacidad.

  Pues eso, que para no variar estoy confuso, mi Opera me suela avisar
de los programas que quieren instalarse, pero me he dado cuenta de
que los spam que llegan a mi correo son cada vez mas precisos (por
ejemplo, ya no me llegan correos de música, sinó de Folk). ¿Estamos
siendo efectivamente espiados? Entre esto y los capullos de la NSA me
estoy empezando a cabrear.

 Akin
 Manuel López Gómez   Akin en aucland.com
  Correo urgente:     Akin en airtel.net

Eu traballo con software en galego. Atópao no Xis (www.galego21.org/xis)