[escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] ¿Privacidad en la red?

Wednesday, August 29, 2001, 4:38:29 PM, Borja Marcos escribió:

BM>         ¿Pero esas cosas las instala el usuario, o me estás diciendo que se instalan
BM> solas?

No, las instala el usuario "sin saberlo". Es decir, como bien ha dicho
Sergio en un correo anterior, el usuario se instala un programa (el
ICQ, por poner un ejemplo), y éste, *de forma oculta*, instala el
spyware.

Muchos de estos spyware, como el Gator, el usuario puede instalárselos
directamente, puesto que pueden ofrecerles ciertas ventajas: facilidad
de navegación por páginas que contienen información sobre sus gustos,
anuncios *únicamente* de lo que le gusta, etc...

De todas formas, no veo qué hay de malo en los spywares (ojo, siempre
que el usuario lo consienta), puesto que suponen ventajas tanto para
el internauta como para el publicitario y el anunciante. Eso sí, como
bien ha apuntado Sergio, casi con toda seguridad podemos afirmar que
no "espían" el software que tienes instalados (probablemente con los
plugins para internet sea otra cosa).

--
Saludos,
 Manuel Caro