Re: Cine y conspiracionistas

At 20:14 20/06/96 +0000, you wrote:
>    Hace algun tiempo hice un comentario sobre cine en un foro de
>documentalistas y bibliotecarios al que estoy apuntado. La pelicula en
>cuestion era "Seven" y el comentario sobre la escena aquella en que
>los dos policias, ante la falta absoluta de pistas, no se les ocurre
>otra cosa que preguntarse que leera un tipo que asesina inspirado en
>los siete pecados capitales. La conversacion que se sigue (quien haya
>visto la pelicula se acordara) versa sobre la "sabida" (sic.)
>vigilancia que lleva a cabo el FBI en los servicios de prestamo
> [...]

   Yo vi la citada pelicula , y aparte de lo interesante que pueda ser
cinematograficamente hablando, que yo sepa cuando pides un libro en una
biblioteca el prestamo queda registrado, no tengo ni idea de si esa
informacion puede llegar al FBI, aunque tratandose de los Estados Unidos,
cualquier cosa. Y por que? En USA y supongo que en otros paises, la
informacion esta absolutamente controlada, la libertad de expresion es un
termino que en muchos casos desconocen. Por ejemplo, en Internet han
prohibido cualquier pagina WEB sobre sexo, comunismo y anarquismo. Tambien
prohiben canciones que se metan contra el Tio Sam y sus sobrinos. Y cosas
por el estilo.
   Por lo tanto, no se si eso es un lavado de cerebro, pero en mi opinion
ese es el termino que se merecen acciones prohibicionistas y de control como
las que se llevan a cabo diariamente por el gobierno yanqui.
   En definitiva para cualquier gobierno es facil disponer de informacion
sobre sus ciudadanos, otra cosa es que les interese o no. Por ejemplo un
alto cargo de la policia , me comento una vez, que ellos conocian
absolutamente todo sobre los terroristas, desde el lugar donde vivian hasta
los amigos que tenian.

   Un saludo

      Cesar