RE: Cena esceptica

La verdad es que la primera reunion -hubo cuatro- fue sumamente
interesante. Por ejemplo, conocia a Jose Luis Esteban por sus
intervenciones en "la Red" siempre incisivas y acertadas; pero conocerle
personalmente fue un placer mucho mayor... Hay muchas cosas que se dicen
mejor hablando ante un plato y con una copa de buen vino, que a traves de
un teclado.  Creo que lo contrario tambien es valido: hay otras cosas que
se dicen mejor a traves de un teclado que en persona delante de una mesa.

El conocer a Jose Luis Esteban fue uno de los aspectos francamente
positivos. Tambien los hubo menos; por ejemplo, descubrir que algunos que
por escrito parecia que sus intervenciones nunca eran demasiado acertadas,
tampoco lo eran en persona. Y hubo casos contrarios, personas que por
"teclado" no se explicaban demasiado bien y que en persona lo hacian
estupendamente.

La prueba de que todo fue muy bien es el que hubo una segunda en Bilbao,
otra tercera en San Sebastian, otra cuarta no recuerdo muy bien donde creo
que en alguna "sociedad" de San Sebastian o sus alrededores....

La pregunta que os podeis hacer es, ?y entonces por que no continuaron? La
respuesta es sencilla y simple: los gastos de "la Red" corrian a cargo del
Gobierno Vasco que nos informaba de lo que consumiamos, pero que nos daba
una subvencion equivalente. En mi caso recuerdo alguna factura de 35.000
pesetas en un mes. Mientras puso: gasto 35.000 pesetas, subvencion 35.000
pesetas; a pagar: 0 pta.  no hubo ningun problema. Las unicas facturas
reales, eran los gastos del Minitel frances. (Dicho sea de paso, en el
Minitel, en la Universidad de Sophia Antipolis, existia ya en el ano 89(?),
una pagina sobre ARP y fundamentalmente las llamadas Minitel, eran para
consultar o actualizar dicha pagina. Costaba 3.600 pta./hora). Un ano, se
les ocurrio subvencionar con solo la mitad. En vista de ello me contuve y
escribi poco. A pesar de todo, recibi una factura que decia: Gastos 21.000.
Subvencion 10.500. + IVA + no-se-que... el total (mensual) dejo mi bolsillo
temblando... Asi que yo y otros muchos decidimos darnos de baja y de ese
modo los foros murieron... Despues las tarifas se rectificaron y se paso a
una cantidad fija mensual, pero YA ERA TARDE. Por mi parte, lo que hice fue
dar de baja los numeros personales... pero deje los de la Universidad...
por tanto segui usando la Red, e incluso mediante conexiones Telnet, podia
usar mi buzon de la Universidad de Washington. Los problemas eran varios:
1) El correo pagado por la Universidad, era para tratar temas de la
Universidad. Nuestras charlas dificilmente encajaban en ese epigrafe. 2)
Las conexiones Telnet no podian lograrse desde casa, unicamente las
lograbamos desde la propia Universidad, lo cual -indudablemente- era un
rollo.

Es decir, que las reuniones murieron no por malas, si no por aumento de
precio de las tarifas electronicas. ??Que cosas!!

Recordando todo esto he ido a mis archivos a buscar todo lo que se dijo en
aquellas charlas y me he encontrado con varias desagradables sorpresas: 1)
la mayor parte de los registros los tengo en diskettes de 5 1/4 y no tengo
disketera de dicho tamano. 2) Otros estan respaldados con el backup con
compresion de PCTools y hoy no tengo PCTools... 3) Algunos los tengo bien,
he aqui uno, es el mensaje 19486. He aqui un extracto: