Re: Mutacion

On Wed, 28 Aug 1996, Paul De Micheli wrote:

> Mi pregunta es ¿que estudios hay acerca de las mutaciones? No son trucos de
> prestigitador de la naturaleza, deben obedecer tambien a sus leyes y  a sus
> claves, es decir que si cambia la ultima base de un codon debe ser por
> alguna razon ya que todo efecto tiene una causa.
>
> Me interesa mucho cualquier aproximacion que me podais hacer.
>
> Gracias.
>
> Magda

No me imagino mas leyes que la misma seleccion natural. La cual permitio
hace millones de an~os que las enzimas encargadas de replicar el ADN no
fueran perfectas en toda circunstancia. Y esto debe ser asi porque
ofreceran mas ventajas que las que nunca se equivocan al incorporar
nucleotidos. Que ventaja puede ser esa? Imagino que se trata de la
creacion de nuevas versiones de genes, no solamente la reorganizacion
de los ya existentes que se da en meiosis.
Las mutaciones, en principio (no nos vamos a meter con los "hot-spots"
que no vienen mucho al caso), ocurren en cualquier posicion dentro
de cada codon, y fuera de regiones transcritas tambien.
La causa de que cambie la ultima posicion del codon, es la misma que hace
que cambie o mute la segunda o la primera posicion.

Esta es mi opinion-granito de arena.

Nach McNach